ENVIOS

1.FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, compramoto.com le enviará un aviso al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

2.PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto

Compramoto.com se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio de venta estipulado por Compramoto.
Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual de nuestras empresas de transporte y que haya alguien presente a lo largo del día de entrega.
Cualquier gasto extra originado por error de dirección u ausencia de persona puede ser imputada al propio cliente.
Compramoto no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad, se hayan sido omitidos datos de envío, no haya nadie para recoger o lo recoja una persona no adecuada.
Compramoto informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas de pedidos o que se retrase el pedido a espera de un producto.

II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería contratada y que puede cambiar sin previo aviso por intereses y mejoras de Compramoto.
El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 14 días hábiles laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido, salvo en los productos que se advierta que el plazo de entrega es superior.
Aunque el plazo de entrega habitual de Compramoto.com suele oscilar entre los 2 y los 7 días, desde la finalización del pedido en Península y será diferente en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
El día de pedido se cuenta a partir de las 24 horas que se consideran de preparación.
El plazo de entrega variará entre 72 horas y 15 días tras la finalización del pedido, dependiendo si los productos están en nuestro almacén para pedidos de España y Portugal, o si el producto se encuentra en el almacén del proveedor.
Los plazos de entrega son en base a días hábiles.
En caso de retraso causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, Compramoto informará al cliente de dicha circunstancia.
Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío de los productos, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes.
Estos plazos pueden variar en función del destino.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.
Estos plazos de entrega son medios, y por tanto una estimación que puede verse alterada por factores externos. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.
En casos de retrasos en las entregas, Compramoto informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de algunos productos donde se especifica fecha de entregas mayores por pedidos bajo encargo, el plazo de entrega podrá ser mucho mayor según información señalada en el producto en cuestión.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Compramoto, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "11. Devolución".
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente o a la empresa de mensajería.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad, compramoto.com no enviará ningún pedido a apartados de correos, ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista podrá dejar un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega o recogida por parte del cliente en la empresa de mensajería, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 8 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con compramoto.com.
En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 12 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados al pedido, como preparación y gastos bancarios.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia y precauciones en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de compramoto.com, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.
Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a compramoto.com vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 15 horas desde la entrega y puesto en observaciones de entrega en la copia del conductor de la empresa de mensajería.

En el caso de recibir el paquete con signos de haber sido manipulado o golpeado, indíquelo en el albarán del transportista y revise los productos en presencia del propio transportista, no firme el albarán sin haber indicado estas incidencias a pesar de comprobar que efectivamente su material parece estar en perfectas condiciones.

NOTA IMPORTANTE: no podemos aceptar reclamaciones sobre los envíos pasadas 24 horas desde la recepción del paquete, dentro de cuyo plazo deber realizar la reclamación vía correo electrónico a la dirección: info@compramoto.com

A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

Producto agregado a la lista de deseos

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Aceptando este aviso estás aceptando nuestra política de cookies.